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Normas de cumplimentación del documento Provisión de Datos Trewa

Consideraciones generales

En la primera reunión del grupo de arquitectura con el analista del procedimiento y la empresa desarrolladora se proporcionará este documento de provisión de datos Trewa y se establecerán los nombres que se van a usar para el sistema lógico y si en la medida de lo posible (o tras análisis con el órgano gestor), las necesidades generales como nuevos organismos, nuevos puestos de trabajo, etc.

Si se precisa dar de alta organismos que no estén en TREWA, será el analista responsable quien, junto con los responsables de la Plataforma de Gestión de expedientes, recave esta información y se la pase a la empresa desarrolladora, tanto para rellenar la Excel como para darla de alta en su entorno local. En el entorno de integración se dará de alta cuando se haga la solicitud de creación del sistema lógico y el primer procedimiento.

Se utilizará un único documento común para todos los datos del sistema (con todos los procedimientos), la empresa desarrolladora lo completará y el analista lo incorporará en la solicitud del cambio, el documento se guarda en un repositorio para tener siempre la última versión cargada en trewa, si se requieren modificaciones, se entregará una nueva versión de este documento señalando los datos que hay que actualizar, resaltándolos en color verde, los documentos se nombrarán como 'Provisión datos SISTEMA aaaammdd' (sustituyendo SISTEMA por el nombre del sistema lógico y la fecha como año mes día)

Detalle de los datos que hay que rellenar

Información General

En la primera hoja se indica el nombre y la descripción del sistema lógico que se habrá acordado previamente entre el órgano gestor, el analista y los responsables de la plataforma, el nombre debe ser único, con un máximo de 10 caracteres.

La descripción puede ser de hasta 128 caracteres. Tanto el nombre como la descripción aparecen en la agenda al crear un nuevo expediente.

RPT, Registro y Firmantes

En el primer bloque de la segunda hoja se rellena la información de los órganos que intervienen en el procedimiento y que deban de darse de alta en Trewa, se insertarán tantas líneas como sea necesario:

  • RPT: Código de estructura orgánica de 14 caracteres numéricos, el primer dígito será un '0' excepto para la consejería de Sanidad, que es un '1' Ejemplo. 02120001000000 Servicio de Informática de la D.G.de Organización y Tecnología.
  • Nombre: Acrónimo del Organismo que se visualiza en la Agenda, longitud máxima 32 caracteres, escribir en mayúsculas, utilizando las abreviaturas D.G., S.G. etc.
  • Descripción: Descripción larga del Organismo, máximo 200 caracteres.
  • Orden de Prelación: Carácter numérico, '1' por defecto.
  • Tipo de Organismo: Seleccionar uno de la lista, normalmente CCAA
  • Tipo: Seleccionar uno de la lista, normalmente, Servicios Centrales
  • CIF: por defecto S3933002B salvo que exista un CIF propio del organismo
  • Depende de: Nombre del organismo del que depende
  • Unidad de Registro  (Ident.@ries): Identificación del buzón de registro asociado a esa unidad, por ejemplo, MA001, proporcionado por la Oficina de Atención a la Ciudadanía.
  • Tipo de Registro (Ciw@): Seleccionar un tipo, según lo indique la OAC.


En el segundo bloque se listan todos los documentos del sistema lógico que precisen firma, seleccionando el puesto y el orden de firma:

  • FI-TIPO DOCUMENTO: Nombre dado en trewa al documento (50 caracteres)
  • FI-FIRMANTE (puesto trabajo): Seleccionar de la lista el puesto de trabajo del primer firmante.
  • FI-FIRMANTE (puesto trabajo)2 y 3: Seleccionar de la lista el puesto de trabajo de los firmantes, si hay más de uno, según el orden correspondiente.


Se pueden añadir tantas filas (por documento) o columnas (por firmantes) como sea necesario.

En caso de que los puestos de trabajo definidos no se ajusten a los necesarios en el proyecto, habrá que solicitar previamente su inclusión en Trewa a los responsables de la plataforma.

Cuando los procedimientos permiten solicitudes telemáticas (iniciadas con firma electrónica en la Oficina Virtual por el ciudadano), se define la solicitud o la solicitud y los anexos (según el método utilizado) como firmables, y el puesto de firma correspondiente es el 'PUESTO TRABAJO CIUDADANO', además en estos casos será necesario incluir en el sistema lógico la plantilla estándar del documento 'RECIBI', cuyo firmante es siempre el 'PUESTO DE FIRMA EN SERVIDOR OV'.

 

Usuarios, Perfiles y Puestos de Trabajo

En la tercera pestaña se incluye la información de los usuarios del sistema, sus perfiles y sus puestos de trabajo asociados.

El primer bloque se rellena con la información del usuario:

  • Código de usuario: Normalmente el código del ldap de la persona, excepto para usuarios propios del sistema
  • DES/PRE/PRO: Seleccionar Si o No según si se va a usar o no en los entornos de Desarrollo, Preexplotación o Producción respectivamente. Para el entorno de producción además deberá hacerse la correspondiente solicitud debidamente firmada por el responsable competente.
  • Perfiles: Se le asocian al usuario los perfiles necesarios, al menos el TR_R_USUARIO para poder tramitar.
  • Puesto de Trabajo: Se asigna a cada usuario uno o varios puestos de trabajo del organismo correspondiente (indicar el Nombre del Organismo).

Además de a las personas que deban acceder a la aplicación se crearán los siguientes usuarios con los perfiles y puestos de trabajo  predefinidos cuando sean necesarios:

UsuarioPerfil1Perfil2Puesto Trabajo1Puesto Trabajo2
CIUDADANOTR_R_USUARIOPF_CIUIDADANOPUESTO TRABAJO CIUDADANO (PT_CIUDADA) 
TW_SS_PPPPTR_R_USUARIOUSU_TREW@_SISTEMA  
TWE_APLICTR_R_USUARIOUSU_TREW@_SISTEMA  
SERVIDORPF_GESTOR PUESTO DE FIRMA EN SERVIDOR OV (PT_FIRM_SV) 
  • CIUDADANO, para acceso a la Oficina Virtual
  • SERVIDOR, necesario para la firma del documento recibí, cuando se permite presentación telemática.
  • TW_SS_PPPP, donde SS son las iniciales del sitema lógico y PPPP del procedimiento, se crea un usuario de este tipo por cada procedimiento.
  • TWE_APLIC, para aplicaciones que necesiten un acceso a Trewa

Variables Trewa

En la cuarta página se incluye la información de cada procedimiento que se precisa dar de alta en la HAT para importarlo. Se seleccionarán, cuando así esté definido, los valores de las listas.

Listas

Esta pestaña incluye la información de los valores permitidos para seleccionar en los apartados anteriores. 

NO MODIFICAR ESTA PÁGINA.

Nuevos Valores

Se ha incluido una nueva hoja para poder solicitar el alta de nuevos valores, para aquellos casos en los que no se pueda abordar un procedimiento con los valores ya existentes. Antes de poder usar estos valores, deberá cursarse y aprobarse la solicitud por los responsables de la Plataforma.
 

 

 

 

 

 

 

 

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Creado por Administrator el 2014/01/27 13:31
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