Convenciones de código en desarrollo JEE

Última modificación por Administrator el 2017/10/18 07:53

En general, se seguirán las convenciones de Oracle, para el desarrollo con JEE, JAVA y JSP que se pueden consultar desde el siguiente enlace:

http://java.sun.com/blueprints/code/namingconventions.html

Salvo para los procedimientos no hay particularidades sobre las convenciones de Oracle para la nomenclatura de los componentes JEE.

Las convenciones de codificación en JAVA serán las de SUN Microsystems (http://www.oracle.com/technetwork/java/codeconv-138413.html). Las variaciones sobre estas normas se especifican a continuación. 

Generalidades

Encoding

Para evitar problemas de portabilidad todos los ficheros deberán ir codificados en UTF8

Como excepción a esta norma se encuentran los ficheros de script SQL que deberán estar codificados en ISO8859P15

Identificador de la aplicación

A cada aplicación se le asignara un identificador único (ID_APP) que se utilizará siempre que sea necesario hacer una referencia a la aplicación. Este código será asignado por el Gobierno de Cantabria.

En el caso de que la aplicación esté compuesta por varios módulos se le asignará un código a cada módulo. Los códigos serán independientes del nombre del proyecto y su razón de ser es la identificación inmediata de los componentes de una aplicación para toda la organización.

Estructura de directorios

La estructura de directorios para cada aplicación será la estándar de definida por el proyecto Maven (http://maven.apache.org/guides/introduction/introduction-to-thestandard-directory-layout.html). A continuación se detalla la estructura que debería tener una aplicación Web.

tabla_dir_2.png

tabla_dir_3.png

© 2014 GOBIERNO DE CANTABRIA - AVISO LEGAL Y PROTECCIÓN DE DATOS