Cómo realizar el alta de usuarios en el LDAP

Última modificación por Administrator el 2014/02/27 09:18

De forma general, la autenticación en las aplicaciones se hará a través del Directorio Corporativo, definiendo los perfiles necesarios para cada aplicación.

  • Las solicitudes de alta de usurios en dicho LDAP deberán seguir el procedimiento establecido en su caso por el Área de Calidad, Segurirad y Atención al Ciudadano.
  • Para las aplicaciones en producción, las altas de usuario serán solicitadas por los gestores y aprobadas por el superior jerárquico  responsable de la aplicación (Director o Secretario General). Estas solicitudes pueden tramitarse desde el área de solicitudes del PAS.
  • Para hacer solicitudes de varios usuarios simultaneamente, se puede rellenar la  Solicitud alta masiva de usuarios, en este documento se distingue un apartado para personal de Gobierno, cuyo identificador será el mismo en todas las aplicaciones (iniciales + núm. expediente) y otro para usuarios externos (ciudadanos, empresas, colaboradores, etc), que se identificarán a través del NIF. Se cumplimentarán tantas hojas de este documento como perfiles sean necesarios.

        Este documento debe ser firmado también por el responsable del sistema (Director o Secretario General) y adjuntarse electrónicamente para su carga automática (a través del Portal TIC o al buzón CAU).

        Las solicitudes en papel, debidamente firmadas, pueden enviarse al Área de Calidad, Seguridad y Atención al Ciudadano (General Dávila 87  39006 Santander).

  • Para los entornos de desarrollo y preproducción, el analista responsable solicitará (en el directorio de desarrollo) los usuarios necesarios para realizar las pruebas de integración y funcionales, teniendo en cuenta que, cuando el sistema tenga datos reales y estos sean de nivel medio o alto, se seguirán las mismas políticas de autorizaciones que en producción.
  • Todas las aplicaciones, pueden dar al usuario la posibilidad de cambiar su clave o generar una nueva en caso de olvido. Para ello, se añadirá en la ventana de login las url's siguientes:

             http://aplicaciones.cantabria.es/usermgr/RememberPassView.do
              http://aplicaciones.cantabria.es/usermgr/ChangePassView.do

© 2014 GOBIERNO DE CANTABRIA - AVISO LEGAL Y PROTECCIÓN DE DATOS